¿Limpiás tus brochas de maquillaje?
- alhelimza
- 5 mar 2021
- 2 Min. de lectura
Es importante la limpieza de nuestras brochas. Una brocha sucia puede provocar varias complicaciones a la piel, desde impurezas, hasta presencia de bacterias, espinillas y enfermedades como la foliculitis. Y de nada sirve usar el maquillaje para destacar la belleza del rostro, si la piel no está nada saludable.

Las brochas de maquillaje sucias no sólo le hacen daño a la piel, también dejan el maquillaje con mal aspecto, y a la piel menos radiante.
La limpieza se puede hacer de varias formas y es recomendable realizarla una vez a la semana.
Un súper tip para lavar tus brochas es hacerlo con un shampoo de bebé o jabón para manos antibacterial sin aroma, ni color. A continuación, las instrucciones:
En el lavatorio de tu baño colocá las cerdas de la brocha bajo el chorro de agua (tibia). Asegurate de que la brocha y las cerdas apunten hacia abajo en todo momento. No queremos que entre agua en el mango, porque esto provoca que se despeguen las cerdas.
Luego, colocá un poco de jabón en la mano. Con movimientos circulares mové la brocha sobre el lugar donde está el jabón y girala de las puntas al final. Agregá agua si es necesario.
Enjuagá la brocha con el mango angulado, es importante para que no entre el agua en el mango. Seguí con el proceso de lavado y enjuagado hasta que el agua salga transparente. Dale forma a las cerdas con tu mano.
Colocá las brochas sobre las toallas de papel. Te recomendamos hacer un pequeño “tope”, enrollando una toalla y luego colocando el mango sobre él. Así la herramienta se mantiene inclinada y evitamos que el agua llegue al mango.
Contanos en los comentarios: ¿Cada cuánto limpiás tus brochas?
Gracias por leer este post, ayudanos compartiéndolo con tus familiares y amigos.
Podés seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de más.
コメント